Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
22 junio 2010 2 22 /06 /junio /2010 02:59

Saludos a todos. El artículo de este día es para abrir la categoría de metal, así que, amigos metalheads, este es vuestro día de suerte.

 

El año pasado, me encontraba preguntando y curioseando en mi tienda de metal local, estaba buscando algo de Folk Metal hasta que el dependiente me recomendó el que se convertiría en una de mis bandas favoritas: Equilibrium.

 

http://img199.imageshack.us/img199/9049/slmzi0.jpg

 

Se trata de, como podrán imaginar, una banda de Folk Metal (aunque en algunos sitios los clasifican de Viking Metal, pero personalmente con "Viking Metal" me vienen a la cabeza de inmediato bandas como Amon Amarth o Tyr, y nada que ver) aunque bien podrían entrar dentro del Pagan Metal por el tipo de música y letras (excluyendo, claro, los párrafos antri-cristianos, cosa que está ausente en Equilibrium). Algunas de sus canciones incluso tienen un poco de tintes Black Metaleros, y algo de Power, pero es el contenido de sus líricas lo que los diferencía. Ellas tratan acerca de historia, costumbres y leyendas al puro estilo folk, de su natal Alemania. Es preciso decir que el arte visual encontrado en la caja y el booklet de su primer disco (Turis Fratyr) además de algunas piezas musicales de su segundo trabajo (Sagas) lo invitan a uno a un ambiente naturalista, fresco y totalmente folk, por supuesto.

 

Pues bien, se me ha ocurrido este pequeño artículo en parte porque el pasado 18 de Junio acaba de salir su tercer disco llamado Rekreatur... no obstante, yo lo he conseguido ,sabe-dios-por-qué, un día antes (el 17 de junio) en aquella tienda donde un año atrás conocí al grupo. Que conste que yo no compro piratería, y mucho menos de un grupo que me gusta tanto... así que a saber qué tratos con Satanás tienen mis vendedores de metal que poseen los discos antes de que salgan a la venta oficialmente :).

 

Como sea, les presentaré a sus integrantes:

 

René Berthiaume - Guitarra/Teclado

 

http://img707.imageshack.us/img707/5990/artistsfotorene.gif

 

Tiene una cara (y es) un frikazo que te cagas. Es un genio, simplemente. Se sirve de componer los diversos temas de la banda. Es de esos típicos músicos que, cuando los ves trabajar, estás seguro de que saben lo que hacen (Tal y como yo lo pude apreciar en el DVD que viene incluido en la versión digipack de su álbum "Sagas", que poseo, por supuesto). Es una enorme promesa musical, y no me cabe duda de que en algunos años lo estaremos comparando con los mejores.

 

Sandra Völkl - Bajo/Mi amor platónico

 

http://img696.imageshack.us/img696/3858/m383271ae1bee4692939b75.jpg

 

Una belleza, pero además, una mujer nacida para el metal. Como sucede en gran parte de las bandas de CUALQUIER género, los bajistas nunca tienen  el protagonismo que se les adjudica a los otros músicos, pero en mi muy modesto punto de visto, creo que ella ha sabido hacer muy bien su trabajo. Amigo metalhead, mira sus ojos y piérdete... es lo único que puedo decir.

 

Andreas Völkl - Guitarra

 

http://img193.imageshack.us/img193/6817/2808xq.jpg

 

Hermano de Sandra. En realidad creo que no ha sobresalido del todo dentro de la banda (aunque se le atribuyen a él las letras, cosa que es para ponerse de pie y quitarse el sombrero), pero es también cierto que no sé mucho acerca de él.

 

Hago aquí un paréntesis para mencionar que éstos 3 han estado desde el comienzo de la banda, y los siguientes 2 que mencionaré a continuación, estuvieron solo en los dos primeros discos, y por razones que desconozco, fueron reemplazados en el último álbum.

 

Manuel di Camillo - Batería

 

http://img32.imageshack.us/img32/5054/equi3.jpg

 

No es el mejor baterista que he escuchado, pero aún así es grandioso, espectacular. A la corta edad de 16 años (y si me equivoco, que alguien me corrija) comenzó a tocar con Equilibrium. Así es, él es el batería modesto, pero a la vez grandioso e impecable que escuchamos desde aquel primer disco "Turis Fratyr". Es una verdadera lástima que no haya seguido con la banda.


Helge Stang - Voz

 

http://www.metalreviews.com/interviews/images/helge_scream.jpg

 

En el DVD de Sagas se le nota como un chico irreverente, divertido y jovial. Realmente, y espero no equivocarme, su voz le daba ese "toque" característico a Equilibrium. Sus gritos (ya saben, el estilo "shriek", como se le llama en el metal) se conjugaba perfecto con la música, y le daba una pizca de Black Metal (sin resultar molesto, como ciertos grupos nuevos de Black Metal que han ido saliendo de quién sabe dónde...) , y ¿por qué no decirlo? le otorgaba la fuerza y poder que caracteriza a nuestro querido metal. Se entendía perfecto con la gente en las presentaciones en vivo, cosa que no todos los vocalistas logran. Una gran pérdida para Equilibrium.

 

Ahora bien, de los siguientes personajes no conozco mucho, y no sería capaz de calificar mas que lo poco que he escuchado de ellos en el nuevo disco Rekreatur. Ellos son los nuevos vocalista y baterista, respectivamente:

 

Robert "Robse" Dahn - Voz

 

No es Helge, eso queda más que claro y hay que hacerse a la idea antes de comprar el disco. Su voz no dista mucho de la del vocalista original, pero es mas grave, eso si, quizás igual de versátil. Desconozco cómo se desenvuelve en el escenario, y repito, no es Helge, pero soy de la firme idea de que no hay que despreciarlo por no ser aquel a quien estábamos acostumbrados. Su voz no está mal, que conste. Lo tenemos en la mira.


Tuval "Hati" Refaeli -  Batería

 

Desconozco todo acerca de éste personaje, de verdad, no sé nada xD. Pensé que podría calificarlo por su desempeño en el nuevo disco, como mencioné unas líneas arriba, pero ahora caigo en el pequeño detalle de que los créditos escritos en el booklet dicen muy claramente "Drums performed by Manuel Di Camillo". Así que, a saber...


Miembros actuales de la banda

 

http://3.bp.blogspot.com/_vNwtCpj_r7A/S8ihDO6MdTI/AAAAAAAAB3A/vKMYfbMp4ko/s1600/band.jpg

"De izquierda a derecha: Robse, René, Andreas, Sandra (¡Mía! me la pido para mi solo xD) y Hati".

 

Ahora bien, no esperen que ponga descargas directas al material de esta grandiosa banda, porque eso nunca va a pasar xD, pero si que compartiré algunas de sus canciones que encontré en Youtube. Así que, a continuación, el tracklist de cada uno de sus discos, con la(s) canción(es) mas entrañable(s) de cada uno de ellos:

 


Turis Fratyr (2005)

 

http://img193.imageshack.us/img193/1842/equilibrium2020turis20f.jpg

 

  1. "Turis Fratyr"00:34
  2. "Wingthors Hammer"06:41
  3. "Unter der Eiche" 04:50
  4. "Der Sturm" 03:45
  5. "Widars Hallen" 08:16
  6. "Met" (Mead)02:23
  7. "Heimdalls Ruf" 01:51
  8. "Die Prophezeiung" 05:18
  9. "Nordheim" 05:11
  10. "Im Fackelschein" 01:58
  11. "Tote Heldensagen" 09:10
  12. "Wald der Freiheit" 03:00
  13. "Shingo Murata" - Digipack Bonus 05:29

Uff, de verdad, aquí me gustaría poner TODAS las canciones de éste disco, porque valen la pena, y mucho... Como sea, no puedo decir que estas sean mis favoritas, porque TODAS lo son, pero les dejo aquí algunas:


 

Die Prophezeiung

 

Des Sturm

Met


Turis Fratyr (la versión Digipack) viene con un disco bonus que, según se puede leer, es un DEMO del 2003, donde vienen versiones distintas de algunas de las canciones del disco principal, y sobre todo, la grandiosa "Nach Dem Winter". 
Bonus CD - DEMO 2003
  1. Wigrid
  2. Nach Dem Winter
  3. Unter Der Eiche
  4. Met
  5. Heimdalls Ruf
  6. Die Prophezeiung
  7. Nordheim
Nach Dem Winter


Sagas (2008)

http://img192.imageshack.us/img192/6468/equilibriumv.jpg
  1. "Prolog auf Erden" 03:38
  2. "Wurzelbert" 04:58
  3. "Blut im Auge" 04:44
  4. "Unbesiegt" 06:19
  5. "Verrat" 06:04
  6. "Snüffel" 05:44
  7. "Heimwärts" 02:32
  8. "Heiderauche" 02:31
  9. "Die Weide und der Fluß"07:21
  10. "Des Sängers Fluch" 08:03
  11. "Ruf in den Wind" 04:52
  12. "Dämmerung" 05:54
  13. "Mana" 16:21
Blut Im Auge

Unbesiegt


Rekreatur (2010)

http://img227.imageshack.us/img227/6225/equilibriumrekrsnd.jpg
  1. "In Heiligen Hallen" 06:11
  2. "Der Ewige Sieg" 04:16
  3. "Verbrannte Erde" 05:43
  4. "Die Affeninsel" 05:08
  5. "Der Wassermann" 06:32
  6. "Aus Ferner Zeit" 09:21
  7. "Fahrtwind" 04:49
  8. "Wenn Erdreich Bricht" 06:59
  9. "Kurzes Epos" 13:02
Der Ewige Sieg

 Bonus CD (versiones acústicas)
  1. "Der Ewige Sieg" 04:18
  2. "Nach dem Winter" 04:11
  3. "Blut im Auge" 04:43
  4. "Die Prophezeiung" 05:09
  5. "Heimwärts" 02:32
Der Ewige Sieg Acoustic

Nach Dem Winter Acoustic

Pues eso. A pesar de la nueva alineación, Equilbrium se mantiene en pie de lucha, y su nuevo disco no es perfecto, ni tampoco es el grandioso "Sagas" (Su disco mas aclamado) pero siendo sincero, he de decir que no está nada mal. Lo que mas me ha gustado... ha sido el disco bonus con las versiones acústicas, es EPICO. Así de friki como soy, considero que es un buen material para poner en partidas de rol.
En fin, me despido de éste nuevo artículo que me ha costado mi tiempo escribir, pero con mucho gusto lo comparto con ustedes, mortales xD. Escuchen buena música, y como dice el buen Maestro Vigil, si queda tiempo, pensemos, que es gratis ;).
Por cierto, estoy escribiendo este artículo mientras uso Ubuntu. Una joya, amigos, una joya.
Compartir este post
Repost0

Comentarios

A
<br /> Ubuntero también aquí. Equilibrium me encanta sobretodo Der Wasserman, Met, Mana, Unbesiegt y Blut im auge.... que pena no saber alemán... Saludos<br /> <br /> <br />
Responder
A
<br /> <br /> pues creo que el segundo cantante es mejor en vivo lo acabo de ver en un video que hay en youtube.<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
M
<br /> <br /> ¡Vaya! Si pudieras pasarnos un enlace estaría bien. Por cierto, gracias por el comment ;).<br /> <br /> <br /> <br />
A
<br /> Mike! Me gustó el nuevo post, no escucho mucho Equilibrium pero he de admitir que es una banda muy buena. El blog no me ha defraudado ni un poquito, ánimo con eso, sigue así!<br /> Sí, ubuntu es una joya, deberías publicar una entrada sobre Linux, pero como mortal que soy, sólo doy sugerencias, no ordenes xD<br /> <br /> <br />
Responder
M
<br /> <br /> Me alegra que te haya gustado! Proximamente mas cosas, siempre y cuando saque tiempo de algún lado xD. Como sea, espero que sigas leyéndome y ya hablamos por msn, qye hace tiempo no lo hacemos<br /> ;).<br /> <br /> <br /> <br />

Información Innecesaria

  • : Freak Out
  • : ¡Venid y poneros cómodos! Aquí, en Freak Out, tendrán su dosis diaria de actualidad, anime, manga, videogames, arte, merol... es decir... metal y otras tantas cosas frikis que tanto te gustan, sabes que si.
  • Contacto

¿Y Este Quién Se Ha Creído?

  • M3PH15T0
  • M3PH15T0 es una entidad extraña. Es una manifestación de la parte del espíritu humano que no está conforme con lo que se le dice en los medios, en la calle o en el hogar. Es el paradigma de la contradicción, además de sarcástico.
  • M3PH15T0 es una entidad extraña. Es una manifestación de la parte del espíritu humano que no está conforme con lo que se le dice en los medios, en la calle o en el hogar. Es el paradigma de la contradicción, además de sarcástico.

Mira aquí

Busco, Busco Y No Encuentro

¿Qué escucha, señor?

mike_blame3's Profile Page

Máquina Del Tiempo

Suscríbete y serás feliz

 

Kero¡Haz click en Keroro!