Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
2 octubre 2010 6 02 /10 /octubre /2010 05:05
Hoy es el día se suerte para todos los lectores metalheads de este humilde blog. Os voy a hablar, mortales, de un disco que, personamelte, está muy bien: Abrahadabra, de Dimmu Borgir.

 

  Ciertamente hoy en día el género del black metal vive tiempos difíciles. A decir verdad, y que conste que todas las opiniones aquí vertidas me pertenecen solo a mi, y no represento a ningún grupo en concreto ni a ninguna entidad que no sea yo, me parece que no hay demasiados grupos rescatables dentro de éste género. Podriamos hablar de un Immortal, del cual abundan imágenes a manera de parodia de sus ya de por sí risibles fotos:

 

http://img535.imageshack.us/img535/4282/immortalnegro.jpg http://img685.imageshack.us/img685/1447/35445424.jpg

 

...y  ni qué decir de sus videos...

 

 

"Juro por todos los demonios del infierno que no es un video de broma... "

Ahora bien, Immortal es una buena banda, al igual que en su día lo fueron Mayhem (maestros de maestros), Celtic Frost (que incluso cometieron un EPIC FAIL al querer convertirse en una banda Glam xD... e intentaron diversos géneros como el trash y el death...), entre otros.


Como sea, muchos grupos tienen sonidos estridentes, y muy atascados. Refritos de sus mismas canciones y pocos
aportes interesantes, pero creo que dentro del black metal sobresale el grupo al que le pertenece el disco del que voy a hablar hoy: Dimmu Borgir.



Muchos etiquetan a Dimmu Borgir como una banda vendida, comercial, y en parte tienen razón. Es una banda "menos underground" que lo más extremo dentro del black metal, que las bandas que forjaron sus orígenes, pero no cabe duda que con el paso de los años, se ha convertido en una agrupación interesante. Ahora mismo pertenecen al "Black Metal Sinfónico" lo que le da un tinte épico a sus temas, con coros al estilo de cantos eclesiásticos y partes orquestadas. Dimmu Borgir se ha caracterizado por ese toque siniestro que le otorga el ser una banda sinfónica.



Anyway, es tanta la influencia dentro del mundo del metal que tiene esta banda, que incluso podemos escuchar su tema más representativo (Progenies of the Great Apocalypse) en obras cinematográficas (el trailer de la película de Hellboy, donde también se escucha Eradication Instincts Defined) y en videojuegos (Brütal Legend, y si tienes Xbox 360 y no tienes este juego, ¿a qué esperas para comprarlo? xD).



Su disco anterior, In Sorte Diaboli, ha sido el mas rentable, con mayor promoción, mejor logrado y el mas premiado de todos. Contaba con una alineación ganadora: Shagrath en la voz, Galder y Silenoz en las guitarras, el grandioso Mustis en el synth, ICS Vortex en el bajo y las voces limpias, y por úiltimo, la leyenda viva del metal: Hellhammer, en la batería.
No obstante, cuando todo parecía ir bien, y después de tantos premios y giras, el grupo veía tiempos difíciles. Mustis y ICS Vortex dejaban la banda, además Hellhammer solo estaba de paso y no pretendía quedarse por siempre en Dimmu Borgir. 



Con unicamente Silenoz, Shagrath y Galder, anunciarían lo que sería su nuevo material discográfico: Abrahadabra, que no tiene mucho que salió.



http://img695.imageshack.us/img695/4376/dimmuborgirabrahadabra.jpg



Muchos tuvimos dudas acerca de éste álbum, porque bien era cierto que no escucharíamos mas los arreglos geniales de Mustis ni las voz de ICS Vortex... y ni qué decir de Hellhammer. En fin, cuando salió este álbum corrí a comprarlo con mi proveedor de metal local, y antes de escucharlo, me puse a hojear el booklet, y como temí, en los créditos solo aparecían los 3 músicos antes mencionados. Cabe decir que el arte del booklet contiene mucho contraste, con las imágenes en planos principales de color blanco y fondos negros, mucha nieve, también. Me recordó un poco al concepto de... ¡Immortal!. Me preparé para una decepción musical... 



La primera pista, Xibir, me hizo pensar: vale, cero black metal, mucho sinfónico. Unbuen intro, sin llegar a ser excelente, como la canción de apertura del In Sorte Diaboli, "The Serpentine Offering".



Después todo cambió. Me recordó un poco a las obras anteriores al ingreso de Mustis a la banda, por obvias razones, pero con la madurez adquirida después de la partida del mismo. La pista dos, Born Treacherous carece de fuerza en sus segundos iniciales, cosa que no me parece algo digno para la pista post-intro de un disco de black metal... En fin, la cosa iba mejorando a medida que terminaba de escuchar el disco. No voy a poner mi análisis de cada una de las pistas... lo siento, soy muy vago para hacer eso xD.



Mi calificación para este álbum sería un 8/10. No llega a ser tan impresionante como el Death Cult Armageddon y mucho menos como In Sorte Diaboli, pero tiene lo suyo, las partes sinfónicas son interesantes, y aún tenemos la característica voz de Shagrath. Recomiendo ampliamente este álbum.



Ya para terminar, les comparto aquí el primer sencillo de éste álbum, Gateways, que es una pieza estupenda visualmente, y musicalmente lo sería... si no estuviera presente la horrible voz de esa mujer que no la conoce ni dios...





Lástima, no deja de ser buena, pero díganme si no la chica esa se parece a la insufrible cantante mexicana Yuri.


http://img525.imageshack.us/img525/3600/yuris.jpg
"La maldita primavera no fue lo suficientemente metal para ella"



Otra canción ampliamente recomendable de éste disco es la que lleva el mismo nombre de la banda, Dimmu Borgir:




No he sido capaz de encontrar una versión más decente que esta, y evdentemente, tampoco pude encontrar la versión del álbum.


Bueno, y antes de despedirme, no puedo dejar de mencionar una cosa que me JODE mushísimo. Por vivir en México, me tocó adquirir la versión norteamericana del álbum, donde se incluye la canción de Gateways en versión orquesta, como bonus, Genial, he de decir que para un friki como yo sirve mucho para ambientar las sesiones de juegos de rol e incluso es la canción de fondo del trailer de la nueva saga de mi juego de rol (pronto, mortales, no desesperen xD) pero existen MAS canciones bonus de éste disco, ¡si! Están las versiones orquestadas de otros temas del mismo disco, el cover de Perfect Stranger de Deep Purple, y otras más... ¡pero solo están disponibles, ya sea para Japón, iTunes, o si ordenaron la versión Mailorder!


Aquí podrán encontrar la lista completa de las canciones bonus y en qué versión se incluyen: http://en.wikipedia.org/wiki/Abrahadabra_%28album%29 . Dimmu Borgir, ¿por qué nos haces esto?


Hasta aquí con esta entrada. Esta entidad extraña se va a la cama. Hasta la próxima, mortales.

Compartir este post

Repost 0
Published by M3PH15T0 - en Metal
Comenta este artículo

Comentarios

Inazuma Eleven 01/28/2011 12:34



Me encanta inmortal, pero hace mucho que no sacan nada, a qué esperan!



M3PH15T0 02/17/2011 19:38



Cierto es. ¿Qué te pareció el All Shall Fall?



Acryto 10/23/2010 14:42



Ya extrañaba las entradas en tu blog ;_;


Dimmu Borgir me parece una excelente banda (aunque no suela escucharlos mucho), y vale, que si dices que el disco es bueno... ¡es por que es bueno!


Felicitaciones por la nueva entrada, el blog va por muy buen camino. (Ayudaría como co-escritor, pero, soy un jodido vago u.u)



Información Innecesaria

  • : Freak Out
  • Freak Out
  • : ¡Venid y poneros cómodos! Aquí, en Freak Out, tendrán su dosis diaria de actualidad, anime, manga, videogames, arte, merol... es decir... metal y otras tantas cosas frikis que tanto te gustan, sabes que si.
  • Contacto

¿y Este Quién Se Ha Creído?

  • M3PH15T0
  • M3PH15T0 es una entidad extraña. Es una manifestación de la parte del espíritu humano que no está conforme con lo que se le dice en los medios, en la calle o en el hogar. Es el paradigma de la contradicción, además de sarcástico.
  • M3PH15T0 es una entidad extraña. Es una manifestación de la parte del espíritu humano que no está conforme con lo que se le dice en los medios, en la calle o en el hogar. Es el paradigma de la contradicción, además de sarcástico.

Mira aquí

Busco, Busco Y No Encuentro

¿Qué escucha, señor?

mike_blame3's Profile Page

Máquina Del Tiempo

Suscríbete y serás feliz

 

Kero¡Haz click en Keroro!