Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
19 julio 2010 1 19 /07 /julio /2010 05:30

IMPORTANTE: Si eres muy vago para leer, puedes ir hasta el final de ésta entrada y escuchar la versión hablada.

 

Así es, mis amigos, el pasado sábado 17 un grupo de frikis, incluido yo, iniciamos a mediodía un viaje a la Ciudad de México en busca de la tierra prometida, una convención friki, de las mas conocidas aquí en tierra azteca.

 

Pues bueno, después de dar algunas vueltas por casi todo Reforma buscando el sacrosanto salón de eventos, una señorita que vendía en un puesto de tacos callejero nos dijo como llegar... mas o menos. Antes habiamos ido en metro, pero nunca en carro. Como sea, gracias a Kami-sama (exacto, adivinaste, el de Dragon Ball) pudimos llegar a nuestro destino.

 

Allí estaba, una enorme fila de mortales de todo tipo: disfrazados, góticos, fanboys, y frikis de todos los colores y sabores. Jo-der... no sé cuanto tiempo estuvimos en la fila, pero estábamos diciendo barbaridades varias y molestándonos los unos a los otros, a la vista de todos los demás, que nos miraban en plan: "Que alguien haga callar a esos frikis" Pero bueno, como rezan aquellas palabras mágicas: "Amvaleverch" :P.

 

Después de eso, ya estábamos por entrar, y un guardia de seguridad gritón estaba allí haciendo valer su título. El susodicho decía algo como "Las personas que van a comprar su boleto, por la derecha, acompañantes por la izquierda" y en una de ésas, lo dijo en tono hostil, refiriéndose a un muchacho que llevaba a su hija y éste muy amablemente le contestó: "Pues es mi niña, y no la voy a dejar sola". Sinceramente yo le hubiera contestado de forma mas grosera, para que engañarnos :P.

 

Una vez dentro, no se hizo esperar el grito policiaco de nuevo. Una guardia de seguridad nos indicó que avanzáramos, a lo que yo le respondí que estábamos esperando a alguien... "y te jodes", bueno, eso último solo pensé. En fin, había de todo,  y yo, como buen pseudo-coleccionista noob, me volvía loco viendo las figuritas, gashapons, etcétera.

 

Como siempre, vimos el stand de Editorial Vid, con todo su repertorio de mangas en español y cómics americanos varios. Por supuesto, estaba muy lleno... También estaba el siempre presente stand de Vanguardia Editores, que son quienes trabajan varias la famosa revista "Conexión Manga" y también la de "Dibujarte". Hace mucho que no las colecciono, así que, a diferencia de otras convenciones, pasé  totalmente de el stand de Vanguardia.

 

Fue entonces cuando comenzaron mis compras. Vi un stand con muchas figuritas, y pude apreciar con mis propios ojos, por primera vez en México, la colección de figuras de la saga clásica de Megaman, que como pude comprobar después, son totalmente nuevas, es decir, que salieron en éste año. Recuerdo haber visto a Megaman, Airman, Protoman, Cutman, Bass y... no recuerdo al otro x__x. Como sea, me desanimó un poco no haber visto a mi querida Roll, pero no pierdo las esperanzas. Por cierto, se vendían en parejas, y yo compré la de Megaman y Airman. Las fotos vienen después, así que no desesperéis, mortales ;).

 

Mi hermano, que era un primerizo en esto de los salones manga, estaba vuelto un loco, pero se divirtió mucho e incluso se emocionó con su autógrafo de Gabriel Chávez, el que hace la voz del Sr. Burns de los Simpsons en latinoamérica. Para nosotros, los otros tres frikis curtidos y experimentados, ya no era la gran cosa ver al Sr. Gabriel... dado que siempre asiste a todas las convenciones. Como sea, Gabriel Chávez es muy unido a su público y anda metido en aquel mundito friki, por lo menos, desde que asistí  a mi primera convención, y de eso hace muchos ayeres, así que ya se imaginarán.

 

Es importante mencionar que no vi ningún stand en donde vendieran dvd's. Se entiende, porque las autoridades andan muy puestas con eso de la piratería. También es preciso mencionar que quizás no puse la atención debida, y por eso no los vi xD.

 

Ah, es cierto, antes de pasar a lo demás, apelo a mi libertad de expresión para contarles acerca de un negocio que tenía un stand allí en La Mole. Se trata de Instituto de Animación y Arte Digital. Resulta que me acerqué, porque como ustedes saben, soy Diseñador Gráfico, y era de esperarse que me interesara, así que el dependiente comenzó a acribillarme con información y a llenarme las manos de folletos y papeles. Ok, todo bien, hasta que se me ocurrió preguntarle que programas usaban para la animación en 3D, y el me respondió, así, tal cual, "Varios". Me quedé con cara de WTF? o__O pero vale, decidí seguir escuchando su soliloquio, y de nuevo todo bien, hasta que sacó una pluma y unas hojas donde pretendía que anotara mi nombre y mi teléfono, y tras negarme tres veces, se dió la vuelta y me despidió de forma muy grosera. Vale, yo no soy ninguna perita en dulce, pero me quedé con ganas de decirle unas cuantas cosas acerca de su mamá, pero bueno, supongo que soy mejor persona que él. Mucho ojo con esto, señores, ni ustedes ni nadie están obligados a dar datos personales de ninguna índole, porque las cosas no están tan bien como para confiarle eso a un cualquiera. El sujeto en cuestión me dijo que era para inscribirme en el propedéutico y así tener mejor información acerca del curso, pero vamos, ¿y si no quiero? Seamos claros, hijo, si me acerco a tu stand no significa que vaya a comprar nada, y mucho menos a inscribirme en un curso. Los papelitos que me dió aquel tipo tenían datos de contacto y teléfonos, así que si me interesa, pues llamo, pero con la actitud de esta gente, la verdad es que pocas ganas quedan. Repito, mucho ojo a los organizadores, y sobre todo a los dueños de estos negocios, porque están dando una muy mala imagen de su Institución, y si lo que quieren es interesar a la gente, están logrando todo lo contrario. Bueno, da igual...

 

Ahora si, a partir de éste punto, iniciará una pequeña crónica con fotografías. De antemano me disculpo por la más que pésima calidad de las fotos tomadas en el evento, pero es que al imbécil de mi se le olvidó configurar la resolución de las fotos antes de tomarlas, y encima las tomé con la cámara de un teléfono móvil, así que no hay mas que decir, ya se imaginarán.

 

Comenzamos.

 

http://img827.imageshack.us/img827/9562/tr3c708c8676e57d1cb1ce9.jpg

 

Una cosplayer interpretando a Alicia... ya saben, esa del país de las maravillas. Debo decir que su disfraz, así como su actitud, daban en realidad la sensación de estar viendo a Alicia. Esta foto la tomé en el tercer piso,donde había una de gente que vamos, era para volverse loco.

 

http://img830.imageshack.us/img830/141/tr5e381df4d85fac53f6415.jpg

 

Aquí esta otra, que si no me equivoco, era Rei Ayanami (pelo azulado y ojos rojos), y el cosplay está inspirado en una ilustración que hay del personaje en cuestión, justamente con kimono, aunque creo en vez de paraguas trae un abanico. Como sea, la chica era bastante linda, y el kimono, francamente hermoso.

 

http://img31.imageshack.us/img31/8861/tr8b93b36d5353b000e5209.jpg

 

Manada de Frikis tratando de llegar al frente, donde había un concurso de karaoke o algo así. Pasar entre toda esa gente era una tarea titánica.

 

http://img832.imageshack.us/img832/3563/tr21b1d597213cb58e34721.jpg

 

Un cosplay que nunca había visto... y la calidad de la foto me hace querer vomitar y gritar de la desperación, pero bueno.. No se aprecia muy bien, pero eran Mikami y Okinu, del anime Mikami, La cazafantasmas. Seguro que a algunos frikis les sonará de algo, dado que solían pasar esta serie en el canal 5 hace muchos años. Espero que no sea la última vez que vea a estas chicas con ese disfraz, porque de verdad, se merecían una mejor foto que esta porquería.

 

http://img3.imageshack.us/img3/2835/tr29bb31a838b99d2dafd95.jpg

 

Y hablando de cazafantasmas, aquí uno de la película que todos conocemos. Uno de los mejores cosplays que vi en toda la convención.

 

http://img535.imageshack.us/img535/4018/tr38bfdd7c057af4b753f4a.jpg

 

Este se supone que es Master Chief, de la saga de videojuegos para XBox, Halo. El traje era impresionante.

 

http://img7.imageshack.us/img7/9548/tr60e62ab37637b87e92b9b.jpg

 

Aquí una linda maid, vendiendo Pockys. Me costó $45 la foto. Vale, no, pero es que quería unos pockys desde hace mucho, la cosplayer era linda, y no pude negarme a comprarle xD.

 

http://img801.imageshack.us/img801/693/tr96f745642377388db7bc2.jpg

 

Ok, lo acepto, la vi, y corrí para alcanzarla, porque... vamos ya sabéis quién es, ¿verdad? ¿no? ¡Pero si es Louise Francoise, de Zero no Tsukaima! Uno de mis personajes favoritos, por si no se habían dado cuenta xD.

 

http://img826.imageshack.us/img826/5586/tr676cfe48131d4a3c737f9.jpg

 

Un stand con muchas mantas de anime.

 

 

 

http://img838.imageshack.us/img838/9418/tr1570a7d523fab68f6f57c.jpg

 

Un par de cosplays muy kawaii. Son Amy y Sonic, en versión humana. Las dos son chicas.

 

http://img834.imageshack.us/img834/222/tr47565c2d17fa4ff9c2794.jpg

 

Otra foto horrible, pero con cosplays bien hechos... aunque no se aprecie mucho. Son Miku y Rin, de Vocaloid.

 

http://img5.imageshack.us/img5/152/tr9363875480f7a16576818.jpg

 

Aquí unas cuantas figuritas. Me parece que en este stand compré algo... pero no lo recuerdo bien.

 

http://img836.imageshack.us/img836/8868/traf9f57c7ddece2c13a2f8.jpg

 

En este stand tenían mochilas y muchas figuras de todo tipo. Aquí vi a mi querida Mari Makinami, de Evangelion 2.0. Me quedé con ganas de comprarla, pero será mía :3.

 

http://img835.imageshack.us/img835/2100/trb9a74f9bca7c91b684a10.jpg

 

Muchos cabuleros del sobaco... es decir... caballeros del zodiaco :P.

 

http://img13.imageshack.us/img13/8787/trc6fee82aa53d9886ebd67.jpg

 

Rin, de Vocaloid, one more time.

 

http://img16.imageshack.us/img16/5064/trcaab3cc7c16470ced03cf.jpg

 

Miku Hatsune, one more time.

 

Esas fueron las fotos que tomé, y a continuación, las cosas que compré. Mi dinero se ha terminado, casi, pero soy feliz. Llámame friki, cabrón, me da igual xD. Estas si son con una resolución decente, así que pueden hacer click en ellas para verlas en grande.

 

 

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

 

Mi caja de Pockys, a punto de morir u.u. Eran de fresa y chocolate :3.

 

 

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us

 

La primera foto es el estado de mi habitación después de haber pegado dos pósters, uno de Mari Makinami y otro de Hatsune Miku. Hoy por hoy, dos de mis personajes favoritos.

 

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

 

Mis figuras de Megaman y Airman. Una adquisición en un millón, según yo,

 

 

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

 

Esta es Rei Ayanami, del nuevo set de figuras de Evangelion 2.0.

 

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

 

Esta es Athena Asamiya, de la saga de videojuegos King of Fighters. Tampoco la había visto nunca, y por poco me peleo con un friki por ella xD. Yo se la había pedido el dependiente primero, y entonces llegó un frikazo... de esos necios, desalienado y con cara de pervertido... y la tomó, comenzó a sacar su cartera para pagarla y se lo hice saber al encargado del stand. El me dijo "no te preocupes, que tengo más" pero ¡oh, sorpresa! no tenía mas, y el necio intenso aquel tuvo que soltarla. Pensé en decirle n00b, pero me conformé con hacer un comentario de esos con mala leche que acostumbro hacer en voz alta xD. No se si me escuchó, pero si así fue, que bueno, esa era la intención. En fin, amigo n00b, yo tengo a Athena con su traje de colegiala y tu no xD.

 

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

 

Por último, la triste foto de los dos únicos Pockys sobrevivientes de la masacre iniciada por mi hermano, mi amigo Vlad, y un servidor. Ahora ya no existen, si se lo preguntan, pero aguantaron como valientes xD.

 

Bueno, damas y caballeros, esa es toda mi crónica acerca de La Mole 31. Seguramente la próxima vez que haya otra de estas cosas vendré aquí a depositar todo el veneno y el dulce que genero al ir a estos lugares xD. Sip, veneno y dulce por igual :P Por cierto, para la siguiente ocasión prometo tener una cámara decente xD.

 

 

VERSION HABLADA

 


Freak Out 01 - La Mole 31 - The best home videos are here

 

Aviso: La versión hablada se presenta tal cual es. Es decir, una copia 99% exacta de lo escrito en el post, por lo que se debe hacer caso omiso a las partes que dicen "haz clck aquí" y cosas parecidas.

 

Keywords: la mole 31 fotos frikis cosplay gashapon figuras convencion de comics salon manga

Compartir este post

Repost 0
Published by M3PH15T0 - en Anime
Comenta este artículo

Comentarios

Información Innecesaria

  • : Freak Out
  • Freak Out
  • : ¡Venid y poneros cómodos! Aquí, en Freak Out, tendrán su dosis diaria de actualidad, anime, manga, videogames, arte, merol... es decir... metal y otras tantas cosas frikis que tanto te gustan, sabes que si.
  • Contacto

¿y Este Quién Se Ha Creído?

  • M3PH15T0
  • M3PH15T0 es una entidad extraña. Es una manifestación de la parte del espíritu humano que no está conforme con lo que se le dice en los medios, en la calle o en el hogar. Es el paradigma de la contradicción, además de sarcástico.
  • M3PH15T0 es una entidad extraña. Es una manifestación de la parte del espíritu humano que no está conforme con lo que se le dice en los medios, en la calle o en el hogar. Es el paradigma de la contradicción, además de sarcástico.

Mira aquí

Busco, Busco Y No Encuentro

¿Qué escucha, señor?

mike_blame3's Profile Page

Máquina Del Tiempo

Suscríbete y serás feliz

 

Kero¡Haz click en Keroro!